64 km en 38 minutos

El porcentaje de personas aficionadas a correr es bastante pequeño. De ellos, el porcentaje que corre pruebas largas como el maratón es todavía más pequeño. Y de esa pequeña cantidad, los que corren pruebas ultra por montaña … no sé, imagino que ínfimo.

Pues 38 minutos bastaron para que más de 150 personas estuviesen pendientes de “hacer click” y apuntarse para correr el Ultra Trail del Aneto, mi más ni menos que 64 km en autosuficiencia con un desnivel acumulado de 4600m.

Yo ya estoy apuntado. Iré con Sergio Mayayo, Sergio Rodríguez (mi cuñado), y Alex. Espero pasarlo muy bien y que me valga de test para Carros de Foc, ya que la fecha es excelente (4 semanas después del MAM, 6 semanas antes de Carros, UTMB, CCC y demás pruebas largas).

¡ÑAM! ¡MAM! ¡UTA!

PD: Ayer, dos días después de los 32km por el recorrido del MAM, las piernas estaban sorprendentemente bien. Un poco pesadas pero sin dolores ni nada que se le parezca. Realmente la recuperación tras correr por montaña es muy diferente a cuando corres por asfalto.

13 Respuestas a “64 km en 38 minutos

  1. No hay nada como la montaña, te machacas mucho menos que al tren que te impones en asfalto.

    Muy buen calendario te estas metiendo.

    Ánimo y un abrazo.

  2. Ostiaaaaa… ¡¡me tienes flipao!!!

    Te ha dado fuerte por la montaña, ¿eh??

    Me alegro. Espero que disfrutes mucho del Aneto, del MAM (algún día, algún día….), de los Carros de Foc….

    Yo estaré haciendo el Telégrafo como el año pasado, así que por allí estaré para aplaudirte cuando cruces la meta del MAM.

    Ala, a seguir dándole caña, mountainrunner!!

  3. Hombre, muchos no seremos.
    Pero el grado de obsesión es alto, como demuestra la avalancha sobre las teclas de inscripción. :-))
    Y encima, contagioso.

    Buen plan el q te espera el verano.

    Y arriba el moxigeno.com, hasta el infinito y más allá!

  4. No es la primera vez que os oigo comentar que la recuperación musuclar en montaña es más rápida que en asfalto, pero, ¿y la articular?. ¿Cómo quedan esas rodillas bajando por esos cuestones de vértigo?

    Ufff…

    ¡Hala, ya tienes el verano completito.! Suerte.😉

  5. Felicidades por la inscripción… A este paso vas a hacer más cumbres que Juanito Oliarzabal ja ja ja Un abrazo

  6. Me habías dejao acojonada!!!…en el RSS había leído solo el título y pensaba que para correr, te habrías agenciao un jet privao!!!!!!!

    64km en 38min!!…este tío es de otro planeta!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me alegro mucho de esa inscripción y de saberte así de ilusionado con ella. Lo harás genial…estás muy bien preparao ya.

    Besitos.

  7. A la gente le llaman más la atención este tipo de pruebas “macabras” que las carreras normales.

    Suerte para esos 64km. que te los vas a merendar con gatorade,

    Abrazos, Germán.

  8. Hombre por la montaña se disfruta más correindo, pero eso de recuperar antes no lo se yo, lo que pasa es que tu estás muy fuerte.

    Suerte en esa prueba a ver como va.

    Saludos.

  9. Yo creo que es una cuestión de número de este tipo de carreras, no hay demasiadas, y que encima se muevan por esos parajes menos aun. Sin embargo maratones y carreras de asfalto las hay de todo tipo y color.
    Ojo con los entrenos en montaña, carlos lleva razón, si no haces trabajos de fuerza y resistencia específicos, tarde o temprano te pasan factura los entrenos en terrenos que no son planos tanto en vertical como horizontal.
    Nos veremos en el macizo de las maladetas.

  10. Estoy con lo que dice Pedro, al correr por la montaña, la recuperación siempre es buena y ademas te deja muy en forma.
    ¡¡Vaya retos que tienes amigo!! ánimos con ellos

  11. bueno retos que te marcas campeón, y buenos paisajes, venga mucho ánimo y te seguimos, sobre todos por los peazos de tiempos ke realizas.

    saludos.

  12. Bueno, tenemos ante nosotros aun makina montañero, joer tio eres la ostia, no paras, que envidia. Cuando cambiemos de rutina asfaltera y nos de por hacer montaña ya sabemos aquien pedir consejos.
    Enhorabuena por la inscripcion, como siempre nos dejaras abobados con las cronicas, jeje.

Responder

