Inscripciones abiertas para el MAM 2008


Desde ayer 2 de Junio y hasta el día 13, está abierta la inscripción para la XII edición del gran maratón de montaña de nuestro país, el MAM, con una tradición y un carisma solo comparable a la Zegama.

Y como es habitual, apenas unos minutos tras el MAM08 se dará la salida a otra prueba más amigable, y con un gran crecimiento, el VII Cross Alpino del Telégrafo. Una magnífica, y muy rápida carrrera que en 07 ya pudieron disfrutar Merak y Tetovic por ejemplo.
Es mas, Teto repite este año, por lo que se…aquí su crónica 07

El Maratón Alpino Madrileño 08 cubrirá, si la meteo lo permite, los 44km de Cercedilla a las cumbres de Telégrafo, Bola del Mundo, Peñalara, Risco de Claveles y vuelta.

Como vecino de la zona, hay varias cosas que para mí lo hacen una carrera especial:
Corres por una zona de alta montaña alpina, entre crestas y bosques de pinos, un verdadero Parque Natural. Casi la mitad de carrera va sobre 2.000 m de altura.
Subes y bajas duros desniveles, pero además en varios tramos (Cresta de Claveles, p.ej.) me gustaría tener garras en vez de zapas, dada la dificultad técnica del terreno.
Aunque solo admite 300 dorsales por año, en la historia de corredores del MAM están todas las leyendas de las carreras de montaña españolas.

Pues eso, si como a mí me pasa has llegado a este mundillo de carreras habiendo sido montañero antes que fraile, ¡como no te va a llamar esta aventura!
Por algo será, que todo corredor que logra entrar en meta recibe un diploma de “Superviviente”.🙂


Me estrené aquí el año pasado, una edición incluso más épica de lo normal pues la meteo en pleno Junio se empeñó en regalarnos una feroz ventisca y temperaturas bajo 0 en las cimas. Pese a neutralizar el tramo central de carrera, los 34km restantes dieron para escenas dantescas, incluyendo abandonos varios por hipotermia.
Corrí con Alex, que llegó a meta más de 20 minutos por delante mía,(aquí su crónica) pero ambos acabamos más que contentos.
Resultados completos del Maratón Alpino Madrileño 07

Para 2008, lo primero quiero desearle a Alex q remonte bien de su lesión y que pronto volvamos a estar juntos en la línea de salida. El próximo 22jun quien sí estará dorsaleado y chipeado a mi lado será Wild.
Y como ya hemos rodado por todo el recorrido en varios entrenos, no podrá decir lo de “No sabía donde me metía”.
Es más, en todas mis quinielas su entrada a meta es un 1 fijo, y bien por delante mía. Estos jóvenes…
Aún así, probablemente nos lleve más de 7 horitas la carrera, vistos los tiempos de las ediciones “normales” como el 2006

Este año, además, estoy federado en montaña por el club organizador, el Tierra Trágame con quienes he podido salir ya algun día a entrenar por la zona. Un aliciente más.

Si alguno os apetece venir por Cercedilla ese domingo, sea como voluntarios, como espectadores, o como supervivientes, seguro que el espectáculo no os defrauda.😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s