MAM 2008: No va a poder ser …

Finales de la semana pasada. Un último entrenamiento para el MAM. Cercedilla – Navacerrada – Bola del Mundo – Loma del Noruego – Cotos (y vuelta). 34 km. Crees que vas bien, que vas cogiendo fuerza en cuádriceps, gemelos y tobillos. Dos malos pasos en la Loma del Noruego te devuelven a la realidad. Bastan dos piedras que se mueven a tu paso y ya te has torcido los tobillos.

Ahí se acaba la historia. Muscularmente acabo genial. Ni un solo dolor. Solo lo de los tobillos. Ahora puedo correr, apenas me duele pero estoy inseguro. 42 km son demasiados, por esas alturas y con esos desniveles, y más cuando dentro de 4 semanas acecha el Aneto y su ultrakilometraje. Me juego la diferencia entre algo pequeño y algo más serio y lento. ¡MAM, otra vez será!

Iré el sábado a la charla técnica, madrugaré para estar a las 7 en la Plaza Mayor de Cercedilla, y a las 8 empezaré a animar a Sergio, que sí tomará la salida en una de las pruebas más míticas de la montaña madrileña. ¡¡¡Mucha suerte compañero!!! A lo mejor corro parte del principio, pero no más.

Me hubiera gustado completar el tridente “MAMAnetoCarros“. Desde febrero llevo entrenando para estos 42km por Guadarrama. No engaño a nadie al decir que me hacía muchísima ilusión y que ahora no me sienta bien eso de no poder hacerla. Además, es la carrera del Tierra Trágame, el club por el que me he federado este año.

Pero bueno, como bien dijo Sergio un día, hay peones o incluso caballos, alfiles o torres que hay que sacrificar para ganar la partida. Y esta partida termina el 30 de agosto en Aigüestortes, con los Carros de Foc skyrunner.

En el BOX pongo una canción que llevo todo el día en la cabeza: Perdedor, de Reincidentes. Uno de los primeros grupos españoles que escuché:

“Hay cosas por andar, otras que no
hay cosas por vencer, de momento
sigues siendo un perdedor.”

“Alguien dibuja un amanecer,
alguien lo pinta del revés…”


PD: Aún quedan dos maratones de montaña en septiembre y noviembre …

14 Respuestas a “MAM 2008: No va a poder ser …

  1. Pedro siento que no puedas hacer el MAM 08, pero tienes otras pruebas por hacer igual de buenas…ánimos y recupera esos tobillos..
    Saludos

  2. Que rabia Pedro!
    A mí me hacía una ilusión enorme poder correr juntos MAM y UT-Aneto, pero si es tu decisión, bien tomada está.

    Yo ya usé el “gambito de dama” para no frustarme por no poder correr Mapoma08. No fue fácil, pero reconozco que al final disfruté mucho animando y comiendo con vosotros los protagonistas de aquel día.

    En fin, el Aneto nos espera como equipo🙂

    Y mientras…ojalá cumpla yo con el MAM tan bien como cumpliste tu con MAPOMA. 😀

  3. El Nitxi:

    La salud es lo primero. Creo que, aunque te fastidie (por no decir te joda), no correr una carrera que llevas tiempo entrenando la decisión que has tomado es la correcta.

    Si te sirve de consuelo, ayer, mientras hacia series, me dio un tirón en el isquio izquierdo que no sé yo si no va a hacer que no corra el domingo. Esto de “forzar” es lo que tiene.

    De todas maneras, y con tanto monte, espero que no hayas olvidado a tus compis del asfalto.

    Un saludo y anima mucho a Mayayo que la carrerita se las trae.

  4. Ánimo muchacho, igual era un objetivo demasiado ambicioso, pero teniendo en cuenta cuáles son las otras joyas de la corona, creo que no será conformismo el “conformarte con ellas”🙂

    Mucho ánimo y a recuperarse!!

  5. ¡Ostras!, cuanto lo siento Pedro, aunque yo también creo que tomas la decisión adecuada no arriesgando una lesión más grave.

    Recupérate completamente y a por el resto de carreras que tienes en mente.😉

    Otra cosa. Te libras porque me pillas lejos, pero si no, ya te daba yo un par de collejas: ¿qué es eso de “perdedor”? Amos que…

  6. Creo que has hecho lo mejor. A mí me da rabia parar pero después de muchos dolores y antiinflamatorios creo que es lo más acertado. Un par de semanas de descanso que me ayudarán a recuperarme.

    El año que viene tengo pensado correr el MAM así que me apunto contigo.

    Coincido con Carlos, ¿perdedor?, tú no sabes todavía lo que es eso, “tapao”.

    Un abrazo, Germán.

  7. Jo, Wild, que chafón…venía desde el blog de mayayo a toda castaña pa desearte suerte y mira tú por donde me encuentro este post…

    Bueno, tal como dice Sergio, esto es un peón más…

    Que te mejores del todo para el Aneto. Besitos y ánimo.

  8. Querido Blogger

    Nuestro equipo ha considerado su blog para integrar el Top 100-Blogs (Argentina, España, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador) entra a nuestra web y elige tu país.
    Si acepta esta designación favor pasar por nuestra web y dejar sus datos en la zona de comentarios.

    Está atento de las Novedades y Rankings.

    Toma nuestro banner y pégalo en tu magnifico blog desde ahora. Tus amigos y visitantes se irán familiarizando con este tu nuevo hogar.

    Atento saludo

    NPB-Team

  9. Gracias por vuestras palabras. En unos días estaré dando guerra de nuevo, así que podía haber sido peor (quien no se consuela es porque no quiere).

    Eso sí, siguiendo con el dicho: “Ha muerto el MAM, ¡viva el MAM!”. Ya cuento los días que faltan para el MAM 2009. Espero llegar muscularmente igual de bien que iba este año, y de lo demás mucho mejor.

    Aunque iba a ser un fin de semana genial, corriendo esa carrera, ahora será un fin de semana distinto en el que animaré a Sergio y me alegraré con sus triunfos😉

    Nos vemos mañana por la tarde!!!

  10. ¡QUé macana PEDRO!

    pero como bien decís vos, quedan mas maratones de montañas y no solo en septiembre!

    besos!

  11. una lástima😦

    lo siento más por el MAM que por ti, que él se te pierde😉 jeje pero bueno, otra vez será, como dices.

    recuerda que una retirada a tiempo es una victoria. y más cuando se trata de medir y administrar fuerzas. un saludo, salvaje!😉

  12. Jo Pedro!! Metido en mi “maratón particular” de guardias y horas extras no me he enterado de lo tuyo. Lo siento, pero animate oprque hay más carreras de montaña y porque lo que estás haciendo te sirve para las carreras de ruta también ya que estás endureciendo la musculatura de una manera alucinante. Eso es garantía para poder entrenar las medias que vienen a la vuelta de verano y otra maratón. Un abrazo

  13. He leído el desenlace antes que el planteamiento, te has perdido el MAM 2008 pero el MAM 2009 ya está en marcha.

    Que te mejores de esos tobillos.

Responder

