Las piernas responden …

A dos semanas del Ultra Trail del Aneto, y habiendo estado dos semanas corriendo bastante suave, las piernas parece que responden. El tobillo está recuperado y ahora toca seguir fortaleciéndolo como es debido.

Por aquí pasaremos el 19 de julio

Para no perder demasiado fuelle cogí la bicicleta el fin de semana pasado y salí por la montaña. El recorrido que normalmente hago en 2h corriendo lo hice en 1h23′ y terminé bastante bien, muchísimo menos cansado que de costumbre.

Esta semana he vuelto a entrenar con normalidad pero notándome alto de pulsaciones (casi 10 por encima … ¿tan mal estoy? ¿Será el calor?). El sábado fui a los 10 km de Orgullo, en Madrid, con el objetivo de hacer un entrenamiento rápido para no perder mucha velocidad con tanta montaña. A pesar de las cuestas que había y del calor, terminé en 41’47”. Ni mucho menos esperaba encontrarme tan bien (la última vez que hice series fue para preparar Mapoma). Y lo mejor, acabé sin dolores ni sobrecargas. Bien.

Caras conocidas en los 10 km del orgullo

Y para rematar este fin de semana, hoy domingo han caído 20 km tranquilos con Sergio por las pistas forestales de Cercedilla: 2h13′ de trote relajado en las que he probado a correr con todo el material obligatorio para el Aneto y con unas Salomon XT Wings que encontré esta semana a buen precio. De momento las sensaciones han sido fabulosas, ya veremos qué pasa cuando caigan más kilómetros. Eso sí, al Aneto creo que me llevaré mis queridas Vasque, que están mucho más rodadas y sé que responden de maravilla.

Parece que todo el entrenamiento pre-MAM está ahí, lo cual me alegra muchísimo. Espero no dar ningún mal paso en estas dos semanas. ¡Anetooooo!

7 Respuestas a “Las piernas responden …

  1. responden? pero si llevas dos pistones a todo trapo animal!

    en fin, seguro q en el aneto vas sobrado, sobrado.
    Ahora, a ver si logro yo remontar por mi lado, porque ayer en el orgullo y hoy por el monte me he visto aun demasiado “tierno” tras el MAM.

  2. uy, paisaje pirenaico! como me suena!😀
    jejejeje

    en 30 dias piro pa Noruega, a ver fiordos y comer salmón y tal, así que suerte para el Carros de Foc y todo lo que venga🙂

  3. ya lo tienes ahí…y vas supermegapreparao…te va a ir muy bien…y vamos, con esos paisajes, fijo que vuelas.

    Me alegro de que te sientas así de bien. Flipando me tienes de ver que casi vas más rápido corriendo que en bici!!!

    Felicidades por la carrera del orgullo…qué orgullo de compañía!

    Besitos.

  4. A mi me ha pasado lo mismo que a tí, llevo meses sin hacer series, entrenando bici, natación y correr según me apetece, corro este fin de semana en Belchite y bajo la marca en siete minutos, si es que esto es una locura.

    Saludos.

  5. Pedrito, lo tienes en las piernas esas que la naturaleza te ha dado. ¡Menudo carrerón la del orgullo y eso que hace calor! Ya verás dentro de 2 semanitas como disfrutas y corres sin ningún tipo de problema. Un abrazote 🙂

  6. Joder muchacho, muy buen tiempo para no ser tu objetivo, estás hecho una máquina.

    Yo tenía dorsal para ese día, pero no estaba recuperado al 100% de la lesión y ahora me alegro de no haber ido, porque me hubiese venido bastante mal.

    Nos vemos pronto!🙂

Responder

