¡Ya se ve la cumbre del Aneto!

Quedan 6 días para el Ultra Trail del Aneto … ¡y yo con estos pelos! (es un decir, que os veo).

Perfil de la carrera … yuyu

No lo voy a negar: estoy nervioso. Muy nervioso. Y también ilusionado. Va a ser mi primera incursión en el ultrafondo, la primera vez que pasaré de 42km, y además todo eso en un recorrido espectacular, con la cima más alta de la península como telón de fondo, y con unos cuantos amigos con los que compartir el momento.

Hoy, domingo, he hecho mi última salida larga: aproximadamente 30km (tengo que confirmarlo con Google Earth) en 2h53′. He salido por el terreno de pistas que hay entre Tres Cantos y Colmenar … y en un momento he debido tomar un desvío a la izquierda porque he aparecido en un mirador precioso y en una pantano cuyo nombre desconozco.

Vistas de la Sierra de Guadarrama desde el mirador de Valdelaganar

Ha sido una salida muy bonita pero dura. En primer lugar, me he dormido y en lugar de salir a las 8.30 (como tenía previsto) he salido a las 10.30. Como no podía ser de otra forma, hacía un calor bestial. En segundo lugar, he salido solo y la verdad es que en estos entrenamientos largos se agradece tener a alguien con quien hablar y distraerse. Y por último … había una invitada de excepción: LA MOCHILA. Hoy he entrenado, al igual que el domingo pasado, con todo lo que voy a llevar el día de la carrera. Es decir: cortavientos, forro polar, mallas largas, manta de supervivencia, guantes, buff, gorro, frontal, potabilizador de agua, venda elástica, antiséptico, calcetines de recambio, manguitos de ciclista, 2 litros de agua y COMIDA (hoy llevaba más de 3000 kcal, y aún faltan 1000 por añadir).

Imagen de la noche previa …

Todo esto suma 5.2 kg. Vaya barbaridad. Hay gente en Sables que consigue meter en 8.5 kg la comida, ropa y todo lo necesario para 7 días. Por supuesto, las casi 3h de entrenamiento se me han hecho mucho más duras debido al peso de la mochila. Quiero quitar pero no sé de dónde, ya que casi todo el material es obligatorio. Tal vez lleve las mallas largas puestas, al igual que los manguitos de ciclista. Pero, ¿cuánto puede suponer eso? Otra opción es llevar el cortavientos anudado a la cintura (ya hice eso en el Tres Refugios y me fue bien … aunque era un cortavientos más ligero).

Lo que más pesa creo que es la comida. A mí me sigue pareciendo una barbaridad tener que llevar 4000 kcal, pero la organización obliga a llegar a esa cantidad (hay penalización de 2h para el que no presente la comida).

En resumen: último entrenamiento de cara al Aneto, buenas sensaciones y todo eso … pero esta semana me veo haciendo y deshaciendo la mochila mil y una veces para encontrar el peso óptimo.

El resto de fotos están aquí. Yo no salgo en ninguna (lástima, hoy llevaba una pinta de profesional …). Disfrutadlas.

PD: Pongo un vídeo de la tercera carrera de la Copa de España de Carreras por Montaña. Fue el Cross de la Cuerda Larga y se celebró el 6 de julio (el fin de semana pasado) en Madrid. ¡Qué envidia! Por cierto, atención a las palabras del ganador al final del vídeo: la “bajadita de nada” de la que habla es, ni más ni menos, el descenso técnico que hay desde Bola del Mundo hasta el Puerto de Navacerrada. ¿De qué me sonará eso? Aún siguen retumbando en mi cabeza las palabras “bajadita de nada” …

13 Respuestas a “¡Ya se ve la cumbre del Aneto!

  1. El gato estaba en el sillón, durmiendo, con la cabeza para abajo como siempre, en esa posición que me hace pensar que sabe lo que es una anteflexión y que apoya su cabeza contra el suelo para estirar su columna.

  2. Sinceramente me das mucha envidia, lo tuyo es decisión y pasión por este nuestro deporte, te doy ánimos y te empujo a a seguir en ese camino, los retos amigo mio es según a mi humilde entender lo que nos diferencia en exclusiva de los animalitos, solo nosotros nos complicamos la vida de esa manera jeje…Un cordial saludo.

  3. Te deseo toda la suerte del mundo, pero sé que no te va a hacer falta porque estás a un nivel altísimo. Con los entrenos que te marcas seguro que vuelves con una victoria.

    Suerteeee!!!🙂

  4. Estas preparado ahora solo queda disfrutar de la carrera, te deseo mucha suerte y casi que no puedo esperar para leer la crónica de despues.
    saludos.

  5. No me extraña que estés nervioso…madre mía…un ultrafondo y cargao con 5kgs!!…bueno, mejor me callo, que sino, lo empeoro.

    Aún así, seguro que lo haces genial y además, pájara no te dará fijo, que con 4000kcl debes tener hasta pa llevar una tarta cumpleaños!! (por si tardas mucho y te llega).

    Besitos.

  6. ¡Ay cómo me suena ese camino! Pero en sentido contrario. De hecho creo una de las fotos la tengo muy parecida.

    ¡Estás que te sales!. Lo de la mochila es un quebradero de cabeza, parece que nunca llega a estar bien hecha, ¿verdad?.

    Sólo puedo desearte toda la suerte del mundo aunque te lo has currado como para no necesitarla.

    Y a la vuelta ya serás un ultramaratoniano, ¡qué cabrón!.

    Saludos, Germán.

  7. Crazysoul, muchas gracias por tus ánimos. Sí que es verdad que a veces nos complicamos, pero las pequeñas superaciones de cada uno son de lo mejor de la vida.

    Hita, gracias a ti también. Espero que te recuperes pronto de lo tuyo y nos veamos cualquier día de estos en alguna carrera.

    Lorenzo, ya no queda ná!!! Ya os contaré, de momento tengo nerrrrrvios.

    Syl, qué te voy a contar a ti, que eres una experta en 62-63 km😉 Efectivamente, en 11 días cumplo añitos ^^ Gracias por tus ánimos, ya os contaré.

    Rubén, lo tenemos encima … qué yuyu! Nos vemos por allí.

    Germán, tú también eres otro que ya ha pasado la barrera de los 42km, así que seguro que lo que pueda contar ya te sonará. Gracias por tus palabras y un abrazo.

  8. Hostias Don Pedro, os dejo solos unos días y os liais la manta a la cabeza. Espero que no hicieses esos 30 kilometrazos con la canícula y embutido en el forro polar y el cortavientos. Lo de la comida es una pena que no puedas resolverlo en plan Karnazes. Ese se lleva el móvil y cita al pizza-boy tres o cuatro kilómetros más tarde. Lo de las calorías, volviendo al Dean, él habla de 8000 o 9000 como quien habla de un tentempié. La montaña es muy traicionera: veo bien que os hagan ir preparados.
    Bueno, mucha suerte en el Aneto. Disfruta de todo. Sé que te saldrá muy bien. Y no te olvides de contárnoslo.
    Abrazos fuertes, pies en alto😉

  9. banzai! alla vamos benasque.
    yo acabo dehacer hoy la pesada general de mochila, y me salen 5kg, con bstaones incluidos (0,4kg ellos solos)
    pero a ver quien es el guapo q renuncia a algo de abrigo y algo de comida, en ese entorno altomontañero, sin apoyo alguno.
    aupa!!

  10. 4000 kcl, esos tios se creen que vas a estar una semana? joder, será por si te pierdes, digo yo.
    100 gramos de jamon de pata negra que entra que no veas en carrera (sales incluidas) son aprox 450 kcl, reduce peso en los alimentos, la mochila ve buscando una raid light, las demás son como llevar una losa.
    ya nos contarás…
    suerte

  11. PEDRO! ahi leí en lo de mayayo que terminaste! mis felicitaciones… a ver que nos contás!

    besos

Responder

