Corriendo por el Yelmo

Después del descanso necesario tras los “paseos” pirenaicos del Ultra Trail Aneto y de Carros de Foc, hoy he inaugurado mi nueva temporada. ¿Dónde? En el Cross al Yelmo, una carrera corta pero explosiva en La Pedriza. Sergio y yo hemos a esta carrera que además puntuaba para la Copa de Madrid (este hecho explicaba por qué había tanto máquina suelto por ahí).

Han sido 13km con 700m de desnivel positivo. Mis idea era ver cómo de bien o mal estoy tras estas semanas de descanso, y aprovechar para conocer una nueva zona para entrenar, que además pilla muy cerca de casa.

La carrera ha sido preciosa, con paisajes realmente bonitos, y con un perfil simple: primero se sube y después se baja. La subida, aunque ha sido bastante dura, me ha encantado. Me he sentido bien, fuerte y con posibilidades de meter una marcha más. He aprovechado para sacarle un poco de tiempo a Sergio, consciente de que en la bajada perdería eso y más.

Al llegar arriba ha empezado a llover, aunque era una lluvia soportable. Este hecho ha añadido un plus de riesgo y emoción a la bajada (maldita la gracia … ). Por lo tanto, he ido más reservón que nunca y he bajado andando casi todo el rato. Al poco de empezar a bajar escucho por detrás “Aupa Pedro”. ¿Ya? Sí, Sergio me había pillado y bajada a tumba abierta. Imposible seguirlo, tanto a él como al resto de corredores que me iban pasando constantemente.

Al final he llegado al pueblo y en los 3 km finales de asfalto he podido remontar un poco, pero ya estaba todo el pescado vendido. 1h45′, llegando de los últimos pero con buenas sensaciones, sin dolores aparentes, y sin haberme caído (no es broma, había gente con heridas bastante grandes en piernas, brazos, cabeza, etc).

La organización ha estado muy bien, aunque yo haría un pequeño comentario acerca de los avituallamientos. Los puntos de avituallamiento eran una especie de estercolero lleno de vasos de plástico por todos lados. Cualquiera que pasara por allí (había bastantes senderistas) habrá pensado que somos unos guarros con dorsal. Mi opinión: como la carrera es corta (13km), el que quiera agua que se la suba, ya que no cuesta ningún trabajo llevar una pequeña riñonera o un camelback. Y si no, a aguantarse, que se puede hacer esa distancia sin beber. Lo que me parece lamentable es ir al monte a disfrutar y llenarlo de basura. La culpa sin duda es de los corredores, pues en muchos sitios había voluntarios con bolsas grandes para desperdicios, pero visto que somos unos guarros (me incluyo aunque yo no he tirado nada al suelo), lo mejor creo que es cortar por lo sano.

En definitiva: carrera bonita, buenas sensaciones, y un circuito nuevo donde correr y practicar bajadas.

PD: Dejo aquí un vídeo de la edición del 2003 que he encontrado por youtube (pondré fotos en cuanto la reportera las pase jeje). No sé ve bien la bajada pero sí los paisajes y la subida. Disfrutadlo.

13 Respuestas a “Corriendo por el Yelmo

  1. Hola a todos, en especial a Wild.
    Desde que este aventurero comenzó su andadura por asfalto y arena, por pistas y montañas he leido todas sus azañas y experiencias sin omitir alguna y no hay día que no deje de sorprenderme. La ilusión por lo que hace, lo implicado que se siente, las ganas que le pone y su afán de superación son extraordinarios.
    La verdad es que no he venido aquí a hacer una tesis sobre lo estupendo que me parece este chico (o sí), pero es que Pedro es así.
    Para los que no lo conocen personalmente sólo puedo decir que lo siento por ellos, porque se están perdiendo una persona maravillosa. Para los que realmente lo conocéis ¡felicidades!, sois afortunados, como yo, porque Pedro jamás os defraudará, jamás os dejará tirados, siempre pensará en vosotros antes que en sí mismo, si puede ayudaros en algo lo hará, si necesitais algo suyo os lo dará y si necesitais hablar con él os escuchará.
    Tan sólo he venido aquí a expresar mi admiración por esta fantástica persona repleta de valores, de la que me enamoré perdidamente hace ya más de nueve años.
    Espero que no cambies nunca.
    ¡oh alá que tú y que yo!

  2. Bueno Pedrito!!! Asi da gusto tener un blog😉 con esos piropazos!!!
    Lo poquito que te conozco me basta para saber que todo lo descrito arriba es cierto. Eres un lujo de persona.
    Bueno, dejemonos de cariñitos 🙂 ¿habeis visto en el video el jarapazo que se ha pegado uno en el minuto 4:30″ creo?
    Criatura de Dios!! Menos mal que bajaste andando….
    Lo digo sería un buen compañero vuestro si no me dieran pánico las bajadas.
    Felicidades y un abrazo
    PD.- Como solución a ensuciar con los vasos la montaña: Se coloca un tio con una bolsa a 150 metros y se informa previamente a los participantes del método a seguir.

  3. Qué carreras más chulas haces jodío. Ya no hay quien te quite la arena y las piedras de la cabeza, ¿eh?.

    En cuanto a lo de la basura, totalmente de acuerdo. No hay manera de concienciar a la gente. Da igual que pongas bolsas, que avises con antelación… las botellas quedarán desperdigadas por todo el camino. En los 100km. es deprimente verlo. Supongo que algo habrá que hacer.

    Saludos, Germán.

  4. El leñazo que se mete el corredor en el minuto 4:35 es de escándalo, no paro de verlo y cada vez me río más.

  5. Pues nada tio, felicidades, que acabar esta carrera con esas condiciones es la hostia, espero que te recuperes prontico.

    Ciao.

  6. bienvenido a la pedriza, pedro!
    Y vaya forma de conoceros los dos, todo un romance salvaje bajo la lluvia :-DD

    Eso si, cualquier preparador nos hubiera dicho que somos unos tarugos por meternos esta carrera tan durita menos de un mes tras las ultras, pero vaya.
    Y ya veras ya el día que te sueltes la melena (sic) con las bajadas…el abuelo Zegio no te verá ni la matrícula😉

    100% de acuerdo contigo en lo de los avituallamientos.
    Es mas, creo que la FEDME podría eliminar los avituallamientos en las carreras por montaña de menos de 20k.
    para eso estamos federados en montaña y no en atletismo, no? Quien quiera beber antes, puede elegir su camelback, bidon, etc…será por opciones!

  7. Enhorabuena Pedrito!!!…y en mi opinión hiciste bien en ir reservón, que más vale llegar tarde, que tener que estar parado meses por un hostiazo…(por no decir algo peor).

    Veo que empiezas con las pilas cañeras desde el principio.

    Besitos.

    Ps: esperamos esas fotos de Dallas.
    ps2: ¿cuanto le has pagao a tu 1er comentarista?…
    Mereces todo lo que ha dicho seguro.

  8. ANIMO WILD, QUE TE SIGO VIENDO FUERTE, enhorabuena por el disfrute de esta carrera tan bonita, que imagenes.

    un saludo

  9. Buena descripcion de la carrera y al ver el video, una carrera preciosa, muy bonita y bueno despues de dos semanas de descanso yo creo que has realizado muy buena carrera, en serio, lo importante son las sensaciones y lo que tu sientas al terminar la carrera. Un saludo amigo.

  10. Huassss pedro, eso si que llena amigo…vaya palabras desde el corazón; bueno pues espero ser uno de los que te conozca personalmente. Si la posteadora “anónima” tiene razón (y seguro que la tiene) será un placer y un honor compartir arenas en Sables 2.010 contigo.
    Insh Allâ
    PD enhorabuena por la galopada

  11. ¡Joer qué leche…!

    Enhorabuena Pedro. ¡Menuda tralla llevas últimamente!.

    Eso sí, no hace falta que te disfraces de Anónimo para echarte flores, que ya sabemos todos que eres buen tipo, jejeje…

    Abrazos.😉

  12. Enhorabuena Wild, la verdad es que la zona es una maravilla… por lo menos para ir de excursión, lo de ir corriendo ya lo veo más jodido😉

    Veo en la clasificación que hay uno que se llama cabrero, otro pastor, tú Wild… hasta el nombre tiene que ser adecuado (excepto Mayayo que puede llamarse como le parezca) para correr por la montaña.

    Respecto a los que tiran basura habría que descalificarles y a lo mejor se lo pensaban dos veces, ¿que cuesta ser limpio?.

    Muy chulo el vídeo, he reconocido a algunos corredores de cuando subíamos en NAvidad a la Pedriza con Spanjaard.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s