Cross del Yelmo, pasado por agua.

*La clasificación del Cross Yelmo 2008 absoluta la podeis descargar completa en pdf aqui.

A las 8.40 del Domingo ya estamos en Manzanares Pedro y yo dorsaleados, con Dallas de reportera-logista. Tiempo para saborear un café, y hacer una porra lluvia si/lluvia no, y lo que implica en una bajada tan tremenda como la de hoy. Somos 250 dorsales más espontáneos. La carrera puntúa para la Copa Madrileña de carreras de montaña, se ve nivel. En el corralito casi 20ºC ya. Mucho corredor con pantalón corto, camiseta de tirantes y…¡guantes! Veteranos de la carrera que se protegen en lo posible.

A las 10.05 salimos de estampida por la Avenida de La Pedriza. Los primeros 2,7k son de ligera subida por asfalto, hasta llegar al parking de Casa Julián. Hasta aquí, todo bien: Vamos juntos a 4.32 mpk y, en mi caso, 173 latidos. Bruscamente, fin de asfalto y empinada senda pedricera: De roca a roca, de jara en jara. Ufff! Duelen los tendones. Ando mucho mas que corro en todo este tramo, pero no logro bajar las pulsaciones. Sigo a unas 170 toda la subida, qué castigo. Pedro se va por delante, más ligero de pedaleo. Eso sí, el paisaje se va abriendo. A ver…600 metros de subida en 3k despejan el horizonte a cualquiera. Empieza a chispear, y el ambiente está bonito.

Panorama subiendo al Yelmo: Pedriza anterior y embalse de Santillana .

Coronamos por fin con el paso por la pradera del Yelmo, que compartimos con unos caballos. Han sido unos 52´en cubrir poco más de 6k. Mi garmin 405 se descontrola aquí con la lluvia, otra vez! Toca correr por sensaciones. Nos esperan unos 5k de bajada técnica hasta el pueblo, por la retorcida Senda Maeso. Esto es, granito, curvas, hierba, jara, y mucho desnivel.

Empieza a llover a modo. Cada zancada sobre el granito empapado en bajada es un desafío para el equilibrio. Alguno incluso corre con zapas de asfalto ¡yuyu! Abundan los resbalones, rodillas sangrantes, arañazos, coscorrones, e incluso un par de golpes serios. Este Cross pide respeto y costumbre de ir por el monte, seguro. Y su poquito de suerte tambien. Quizás las imágenes lo ilustran un poco mejor:



Todas las fotos oficiales del VIII Cross del Yelmo las teneis aqui.

Me gustan mucho estas bajadas-aventura. Herencia de tantos años de montañero, imagino. Pronto reencuentro a Pedro. Sigo camino por delante, muy animado. Voy pasando muchos compañeros, aunque la broma me cuesta un par de volteretas y los rasguños correspondientes en hombro, brazo y rodilla izquierdos. Disfruto todo este tramo enormemente. Tambien me fatigo bastante, pero con el 11k entramos de vuelta al pueblo para un último esfuerzo bajando por asfalto. Esto se acaba…

Cuidadín con la última curva embaldosada y mojada en la plaza. Veo ya la pancarta y a Ana foteando junto a meta. ¡Ya está! El tiempo oficial han sido de 1h32m, entrando en mitad del pelotón (el 128). Acabo magullado pero contento. Me da tiempo a comer algo, cambiarme y esperar a Pedro, que optó por bajar prudente.
Contentos todos, nos vamos a celebrar la carrera con unos cafés para templarnos y esbozar planes para esta nueva temporada.

PD: Mucha suerte desde aquí a todos los “berlineses” del próximo Domingo 28: Espi, Hita, Alberto, Eduardo, Gebre, y cía. ;-))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s