Pasajeros a Chamonix, último aviso.

Mañana 7feb sale el ultimo tren de inscripciones para las carreras de los Trailers del Mont Blanc 2009. La web oficial explica (en francés o inglés) los detalles aquí.

salida-ccc08-miniSalida de la Ultra Trail CCC 2.008 desde Courmayeur (Italia)

De las cuatro carreras que lo componen, las dos más largas – “Ultra Trail Mont-Blanc” y “Petite Trotte a Leon”- tienen ya agotados los dorsales desde el pasado 7ene.

Sin embargo, para las dos carreras de la centena de kilómetros – “Ultra trail CCC” y “Traces des Ducs De Savoie”- aun quedan plazas, que salen a internet a partir de mañana.

El resto del proceso será de nuevo el mismo que ya se aplicó en Diciembre y Enero: Habrá que justificar haber corrido antes uno o dos ultra trails de los reconocidos como válidos por la organización, para sumar 1 punto (CCC) o 2 puntos (TDS) de cualificación.

La lista de carreras reconocidas esta aquí. El plazo para sumar esos puntos, se prorroga hasta el próximo 14jul. Asi pues, toca apuntarse primero, y completar despues la inscripcion mandando -entre el 7feb y el 14jul- los resultados que justifiquen haber sumados esos puntos.

sega-trotando-ref-elena-ccc08-mini

Alguna info más de las dos carreras aún abiertas:

Ultra Trail Courmayeur-Champex-Chamonix. (CCC) 98km/ D+5.500m/ 26h plazo

Nacida en 2.006. En 2.008 tuvo 2.o25 corredores en salida. Solo 1.241 lograron completar la carrera en Chamonix en en el tiempo dado. Casi un 40% de abandonos… Dura y con carácter propio, con sus cinco terribles subidas a puertos y la cima del recorrido en los 2.548m de la Teté de la Tronche. 1.770 dorsales ya asignados. Una clásica por derecho propio. Quedan sólo 30 plazas libres.

Sur les Traces de Ducs de Savoie (TDS) 105km/D+6.700m/ 31 h plazo.

Nace ahora en 2.009. Limitada a 1.200 dorsales. Atraviesa los territorios históricos del Reino de la Saboya, hoy separados entre las dos Saboyas francesas, y el valle de Aosta italiano. Exige 2 puntos de clasificación. Será otra gran clásica, seguro.

Para quien quiera saber algo más de esas carreras, aquí os dejo un pequeño video de lo que dio de si nuestro ultra trail CCC 2008.

Y ésta es la crónica de las 21h que tardamos en completar los 100k que unen la italiana Courmayeur con la francesa Chamonix, pasando por el encantador pueblo suizo de Champex-au-lac, y todos los collados del mundo en el camino😉

Un rayo de luz pues, para todos los que pensaban que el tren a Chamonix del 2009 había salido sin ellos. Y para otros. Pequeño saltamontes, ¿has mirado alguna vez si dentro de ti hay un animal ultra? Esta segunda oportunidad puede ser TU señal…. ¡Allez, allez!🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s