Andreas y Dallas en la Maratón Barcelona 09

Debía ser primeros de Enero cuando Emilie me llamó para decirme “Andreas ha vuelto, y se va a apuntar al maratón de Barcelona. Podíamos apuntarnos nosotras y así corremos los tres. Nosotras hacemos la media, piénsatelo”. Yo no había corrido ninguna media, (solo la Behobia, 20k ; y Roncesvalles, 22k en montaña) y la verdad es que me apetecía tener una marca en media, por no hablar de pasar un finde con mis hermanos corriendo, así que sin pensarlo mucho nos apuntamos.

Muy en mi línea los entrenos han sido acorde con todo lo anterior, es decir mínimo. Esta vez tenia excusa: El cambio de curro, la nieve y el mal tiempo en Cercedilla… Vamos, que no hice nada diferente de lo hecho hasta ahora.
Es verdad que daban un tiempo de entrada en meta de 6 horas, que me parecía un tiempo bueno para terminar, que había muchos extranjeros (que normalmente tienen un enfoque mas de terminar que de conseguir marca) y eso hizo que mi planteamiento siempre fuera llegar a la media tranquila y si luego el cuerpo me permitía hacer algún kilómetro más, pues bienvenido, tendría una marca en una distancia nunca realizada hasta ahora.

Llegó el Sábado y Sergio y yo quedamos directamente en Plaza de España para recoger los dorsales con el resto de la tríada sueca (incluida Eva, que tuvo el detalle de venir desde Suecia para hacernos el apoyo durante la carrera a los tres)

Comida familiar el sábado. Junto a la Sagrada Familia, por supuesto.

Aunque más tarde vuelva sobre el tema tengo que quitarme el sombrero ante la organización. No tardamos ni 5 minutos en recoger: dorsal, camiseta, bolsa y comprobar el chip sobre la 1,30 de la tarde …. esto solo sería el principio de todo lo que vino después.
Pasamos un sábado muy ameno con la familia y pudimos encontramos de nuevo con Moisés, compañero del CCC del año pasado y con quien volveremos a compartir terrenos allá por los Alpes.

El domingo amanecimos a las 6 de la mañana con un trancazo bastante considerable pero animada asi que con las mismas nos fuimos al “Bar Cariñena” a tomar un desayuno sueco: queso, pan, arenques, kalle caviar… y al metro camino de Plaza de España.

Desayuno sueco para el maratón. En el Bar Cariñena.
Total que alli estamos preparados para dar la salida. Andreas se metio en su cajón de 3.30/4 y nosotras nos fuimos al fondo. Y a las 8.30 salimos. Empezamos juntas pero en el 4k yo tuve que parar al baño (todavía tendría que parar 2 veces más) y Emilie tiró. Sobre el 6k me giré y mi sorpresa fue ver a SlowPepe con quien corri hasta el 11k donde ellos tiraron, desde aquí fui tranquila a mi ritmo pensando en el 21k y la verdad que como iba tranquila me encontré muy a gusto. Es más al llegar al 17k -donde estaban Victor, Luis y Sergio- Eva llamó a mi padre para darme ánimos desde Suecia, algo que me hizo mucha ilusión. 

Teleanimando en directo desde Suecia, al paso por el 17k

De aquí al 21k sin problema, me encontraba tan bien que decidí seguir. En el 25k bajé un poco el ritmo hasta el 29k donde encontré de nuevo a Sergio con Luis, comí algo y continúe. Esta vez con Sergio a mi vera, que muy inteligentemente decidió acompañarme. Lo digo porque del 32 al 38 fue un infierno: Entre que mi cuerpo ya iba tocado, que había muy poquita gente y que la zona a pesar de ser a la vera del mar era un poquito peñazo pues para que os cuento. En algún momento pensé en dejarlo, pero era inevitable pensar: “Ya has hecho lo peor. 35km solo te quedan 7, no vas a volver más”

Conclusión, que poquito a poco conseguimos llegar al 39k con lo que de aquí a la meta fue mucho más fácil. Aunque no había casi gente es verdad que la poca que estaba animaba con muchas ganas y en mi caso -que era la primera vez- me emocionó bastante.Vamos, que casi me ahogo por eso en el 41k.

Emociones a flor de piel en el 41k

La entrada en meta fue impresionante, 200 m antes ví esperándome a Emilie, Andreas y a Eva. Sergio se salió del recorrido para hacerme fotos en el arco de meta y me quedaron algunas fuerzas para poder entrar en meta esprintando y llorando a moco tendido.
No sabría contaros las sensaciones al cruzar la meta aunque imagino que todos los que habeis pasado por este momento sabeis a lo que me refiero.

En meta tuve otra sorpresa que fue encontrarme de nuevo a Pepe, sus “chicas” y unos amigos. Nos hicimos unas fotos y salí a la búsqueda de Sergio que sin el no hubiera sido posible llegar hasta allí. (como siempre, gracias por estar )

Pantallazo con el resumen de los datos de mi carrera

Solo dos cositas, volver a dar la enhorabuena a toda la organización, a los voluntarios, simplemente IMPRESIONANTE, hay que decir que cuando yo pasaba por los avituallamientos no solo había agua e isotónicas a tutiplén sino que naranjas, plátanos, frutos secos y todo en cantidades ingentes.
Y por otro lado no puedo olvidarme de todos los compañer@s de carreras durante todos estos meses, las carreras compartidas, los blogs contando vuestras experiencias, … pues eso que muchas gracias a tod@s por estar ahí y nos vemos en las carreras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s