Sables 2009: Ver, oír y aprender


Ya esta aquí la edición 2009 de la carrera natural con mayor abolengo del mundo, la sahariana Marathon de Sables, que alcanza su 24 aniversario. Una vez más, la gran aventura por etapas atravesará más de 200km de desierto en autosuficiencia total* y que culminará el próximo 5abr09.
(*excepto 9L de agua por corredor y día)

Este año tenemos abundante cosecha de españoles, con más de 60 atrevidos en la pomada. Entre ellos podemos destacar algunos nombres de referencia en el olimpo nacional de lo ultra : Jorge Aubeso, Josef Ajram, Aurelio Olivar, o los propios Nil y Néstor Bohigas. La cosecha completa de la tierra la pòdeis ver aquí

Cada etapa arranca y acaba en un campamento base diferente, que al día siguiente es desmontado y desaparece sin dejar rastro. Así son las aldeas de lona diarias de Sables, con sus diferentes tribus alojadas.

*Bivac diario típico Marathon des Sables

Ayer 28mar09 estaba previsto la etapa previa de control que marca el inicio de la aventura. Así, ésta se lanzaría a la mañana siguiente (hoy) con la etapa 1 de 30km. Pero al llegar al bivac de control ayer, la caravana lo encontró completamente inundado por las lluvias.

Aquí os dejo en menos de 40″ el fascinante documento de la riada. Como referencia, no perderse el estado del Land-Rover de la organización en el 32″.

Asi que, aplazada la salida y suspendida la etapa 1 de 30km. La salida real será ahora el Lunes 30abr09. Para seguir las clasificaciones y etapas día a día aqui. / Para enviar un email de ánimo a cualquier corredor, podeis viajar aqui.

Para dentro de un año, comparto con mis camaradas del ultraoxigeno la ilusión de ser uno más de esa lista de sableros 2.010. Mientras tanto, toca “ver, oir y aprender” todo lo que se pueda de los veteranos del desierto, y de la carrera en marcha.
Lección 1 del 2.009: “En Sables hay que ir preparado para todo…incluso para una riada en el desierto”

2 Respuestas a “Sables 2009: Ver, oír y aprender

  1. Pingback: Crónica del maratón de Barcelona, por Andreas « ULTRAOXIGENO·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s