Próximos objetivos: Alpino Madrileño. Galarleiz. Mont-Blanc

Sigue la temporada de carreras por montaña, y se acercan ya los grandes objetivos alpinos del año del equipo. Revisando el año anterior, es cierto que el 2.008 nos dejó un gran recuerdo.

Pedro debutó con éxito en el ultrafondo completando dos grandes retos:
19jul08: I Ultra Trail Aneto (64k/D+3.700m)
30ago08: Carros de Foc Skyrunner 24h (60k/D+4.600m)

Por mi lado, logré completar las tres cimas que me había planteado :

22jun08: XII Maratón Alpino Madrileño (44k/D+2.350m)

19jul08: I Ultra Trail Aneto (64k / D+3.700m)

29ago08: III Ultra Trail Courmayeur-Champex-Chamonix (98k/D+4.700m)


Andreas mientras, compartió con nosotros parte del I Ultra Aneto, para despues marchar de expedición laboral durante el profundo Agosto.

El próximo objetivo que correremos los tres juntos en este 2.009 será  el Maratón Alpino Madrileño, este año endurecido un poco más hasta los 44k / D+ 2.650m. Si hace dos años la XI fue una carrera gélida, doce meses atrás en la XII nos tocó asarnos. Para dentro de una semana, la XIII parece que de nuevo tocará “jabalí al horno”🙂




Acto seguido, Andreas migrará de vuelta estacional  a sus tierras escandinavas para compartir un tiempo familiar hasta el final del verano.

Y los celtíberos del UO2 aprovecharemos el hueco que deja Aragón para Julio, y lo dedicaremos al País Vasco aprovechando para conocer el Maratón Alpino Galarleiz. Una carrera de la que se oyen maravillas por la “magia” especial que la envuelve: Los perfiles ondulados de las verdes crestas que recorre, el cóctel marcha-carrera-BTT que abarca, los descomunales ritmos de carrera, y más. Son 42,2k/D+1.770m por senderos de montaña, y aún así se gana en 3h o menos.

Y tras ella, vendrá para ambos un mes de descanso y buenos alimentos. A partir del 16 de Agosto volveremos, con Dallas como tercer punto de apoyo,  a Chamonix. Segunda expedición de un viaje que empezó hace ya año y medio, el 9ene08.  Dimos  los primeros pasos en aquel mes de Julio sumando los 2 puntos del Ultra Aneto 08.
Nos quedaban al menos 2 más que lograr para optar al UTMB09.  En Agosto del año pasado Pedro lograba 2 puntos UTMB más como Skyrunner de Carros de Foc en unos ajustados 23h15´.  A mí me cayeron 3 puntos más tras 21h de pelea para completar los 98k/D+5.505m de la Ultra Trail Courmayeur-Champex-Chamonix .
Así, a partir de Enero del 2.009 y con los papeles bien sellados, pasamos a formar parte de la tripulación del nuevo Pequod. El buque mandado por la Capitana Poletti que zarpa en su VII singladura el próximo 28ago09.
Partiremos así a la caza de la gran ballena blanca de las carreras de montaña: La Ultra Trail Mont Blanc (166km/D+9.400m)

Y esa será otra historia…


Quien desee conocer en todo detalle la gran leyenda de las carreras de montaña del mundo, puede aquí descargarse completa la guía del corredor de la UTMB 2.009: Guía del Ultra Trail Mont-Blanc 2.009 en español

Una respuesta a “Próximos objetivos: Alpino Madrileño. Galarleiz. Mont-Blanc

  1. Pingback: Trío ultraoxigeno en Maratón Alpino Madrileño 09 « ULTRAOXIGENO·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s