Objetivos para este otoño

moras en irati mini

*Otoño en Irati
Tras la paliza alpina que afrontamos Pedro y yo, hemos dejado pasar  un mes de recuperación. Ahora ya apetece  de  nuevo ponerse el dorsal y renovar ilusiones a bordo de las zapatillas. Estos meses paso por alto mi habitual ensalada de buenos 10k capitalinos(Madridcorre, CSIC, Retiro, etc..) debido al baqueteo montañero sufrido, y al recuerdo de la lesión por sobrecarga de hace un año. Los planes de otoño para nuestro Ultraoxígeno 2.009 pasan ya por afrontar sólo 3 carreras escogidas: Al norte dos viejas amigas –Zubiri y Behobia– y al sur una gran desconocida, el malagueño Maratón Alpino Jarapalos. (41km /D+ 2.400m)

*Entrada del Camino de Santiago a Zubiri
El 5OCT volvemos a la Roncesvalles-Zubiri un año más. Será la cuarta visita que rendimos Ana y yo, en este caso con Wild como debutante en la carrera. Precisamente aquí me lesioné en 2.008 en el KM 1 con rotura de fibras en el soleo. Pero apliqué esa filosofía del corredor popular de “Lo importante es acabar” y seguí dale que dale corriendo a tope hasta la meta en el KM 22. ¡Tremendo error!
Acabé, y con marca decente: Apenas 3´mas lento que mi MMP aquí. Pero pagué con meses de parada y secuelas permanentes al provocarme una “raja” interna de muchos centímetros en el músculo. La cicatriz interna me acompañará ya siempre, y me recuerda que acabar no lo es todo. Como en la barra del bar…tambien con las zapas hay que saber cuándo dejarlo.🙂
Para este año, si el cuerpo ha recuperado bien, me gustaría llegar a Zubiri batiendo mi marca en esta carrera, los 1h49 del 2.007. A una semana vista, tengo muchas dudas.

*Una sonrisa tras la Behobia 2008.

La Behobia 2008 fue una dura consecuencia del trastazo en Navarra un mes antes. Con el soleo tierno aún intenté -absurdamente- mantenerme en mi marca de 2007 (1h29). Salió cruz, claro, y me fui desinflando hasta cruzar el Boulevard 10 minutos más lento. La Behobia 2009 está dedicada a ese público maravilloso que la hace única. El próximo 8NOV la visitamos tambien por cuarta vez. Sería bonito sentir esa afición llevándome a recuperar ritmos de hora y media pelada. Veremos…

*Mapa del Maratón Alpino Jarapalos 2.009

Seis días despues de esos mágicos 20k de San Sebastián, cruzaremos la Península rumbo sur hasta Alhaurín de la Torre (Málaga) para debutar en el Maratón Alpino Jarapalos, que -moda infame- se anuncia tambien “más dura que nunca”.
Dos razones para correrla: Buena reputación de carrera divertida y bonita, con la que poder conocer las sierras malagueñas. Por otro lado sumaríamos allí el tercer Maratón Alpino del año, unido al Madrileño y la Galarleiz. De lograrlo, habremos completado el Circuito Alpino 2009, único circuito de maratones de montaña de Europa. Sería un logro muy especial, todo un desafío.

*Ultraoxigeno en el Col de la Croix du Bonhomme (2.479m) Alpes.

Nuestro menú 2.009 ha sido un disparate de esfuerzos: Como platos fuertes, un maratón de asfalto (Marasevi), más los tres maratones de montaña, más un ultra trail descomunal (UTMB). Todo regado con 8-9 medias maratones por calles o montes. (Getafe, Medina, Zaragoza, La Granja…) Y aliñado al fin con varios 10k, para que no quede soso🙂
Pensándolo mejor, ha sido una planificación seppuku que no debe repetirse…pero ya metidos en el lío trataremos de coronar con la mayor dignidad posible.
Unico objetivo para Jarapalos, pues: disfrutar un fin de semana del ambiente y de la carrera, cruzando meta sanos y salvos.
Superado ese ciclo, llegarán las nieves del invierno serrano. Tocará bajarse del monte y zapatillar por asfalto unos meses, o criar una buena reserva de grasa. Pero antes, aún quedan tres dorsales que pelear. Rodeados de hojas amarillas.

Una respuesta a “Objetivos para este otoño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s