IV Roncesvalles-Zubiri. 21,5k

*Aquí clasificación completa de la Roncesvalles-Zubiri 2.009.

uo2 en roncesvalles 09 mini

Con Andreas aún embarcado en el Adriático, y Pedro  recuperando tras su gesta en la UTMB, al final fuimos tres corredores (Arancha, Ana y el que suscribe) a defender el pabellón del equipo a esta Ronscesvalles 09.

La carrera parte de  Roncesvalles y sigue el Camino de Santiago por valles y colinas hasta bajar al pueblo de Zubiri. Recorrido toboganero, con desnivel total negativo y terreno de lo más variado (sendero, pista, asfalto, rocas…). No muy duro aeróbicamente, pero sí para los músculos por lo corto y brusco de cada sube-baja. *Aquí impresiones de los años previos: 2006, 2007, 2008.

Tras disfrutar los encantos de la tierra durante el fin de semana, por fin amanece el día de la carrera. Meteo perfecta, pero dudas de todo tipo.  En mi caso, aunque un poco renqueante de los Alpes todavía, nunca he renunciado a correr aquí y siempre a tope.  Esperemos no pague el abuso con una lesión otra vez.

Salimos. La primera mitad la disfruto como nunca. Por primera vez -y sin forzarlo- paso muchos corredores en estas rampas. En las bajadas me refreno un poco para no castigar demasiado los músculos, aún en recuperación ultrera.
Aún asi, voy como un tiro hasta pasado el ecuador de los 21,5km de carrera. Aquí las palizas alpinas pasan ya factura. Aunque mantengo los 170 latidos de mi umbral, no me dan ya las piernas para más, voy perdiendo algo de ritmo. Cruzo meta con 1h51 neto. Machacadito, sí. Pero apenas un minuto por detrás de mi mejor marca aquí, bien.
Arancha llega 10 minutos despues, tras tomarlo con mucha más calma que el año previo.
Y por fin, veo entrar a nuestra triunfadora del día: Dallas cruza meta en 2h40, rebajando en nada menos que 11 minutos su marca aquí ¡Bravo!


*Ana entrando en Zubiri. Corredores y peregrinos comparten la ruta con gran ambiente.

Ahora, toca descanso. Mucho descanso para estar del todo sano en nuestra próximo dorsal: Cuarta visita a la Behobia-San Sebastián y nueva cita ultraoxigenada. Otro fin de semana de lujo….¡Que ganas tengo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s