Del Mont Blanc … al Colorado

Cuando ayer nos enteramos de que el sorteo del UTMB nos dio la espalda, uno de nuestros sueños para 2010 se desvaneció. Es muy especial tomar la salida en Chamonix teniendo ante ti 166km para buscar tus límites. Nos hubiera gustado repetir y, por qué no, entrar juntos en meta.

Sin embargo, los ultraOxigeno seguimos pensando en retos, en carreras, en subir más cimas y en recorrer más kilómetros. No podremos dar la vuelta al Mont Blanc en 2010, pero hay más mundo, más montañas, más rutas, más senderos. De ahí que ya tengamos un nuevo objetivo para finales de agosto:

LEADVILLE TRAIL 100-MILE RUN

O lo que es lo mismo: la carrera de 100 millas con más altura media del planeta. Se corre en las Rocosas de Colorado, a una altura media de unos 3500m. Se empieza a 3100m y su punto más elevado está a 3850m. No obstante, su desnivel es bastante menor de lo que estamos acostumbrados (“solo” 4800m de subida y 4800 de bajada en 166km, menos de la mitad que en UTMB), y prueba de ellos es que el tiempo límite para esos 166km es de 30h.

Pero aún hay más alicientes: esta mítica carrera forma parte del “Grand Slam” del ultratrail en USA, un conjunto de 4 carreras de 100 millas que muchos ultrafondistas intentan completar el mismo año. Además, unos días antes que nosotros habrá una prueba ciclista por el mismo recorrido, con la más que probable participación de Lance Armstrong. ¡Ah! Y esta carrera también da 4 puntos para UTMB🙂

Así pues, 2010 viene con nuevos retos, nuevos sueños y nuevos horizontes. Suerte a todos los agraciados con los dados de Chamonix.

12 Respuestas a “Del Mont Blanc … al Colorado

  1. ¡¡¡Qué bueno, Pedro!!! Sí señor, esto es buscar un buen reto. Descubrir nuevos parajes, otras montañas… ¡qué guay!

    Desde aquí empujaremos fuerte para que os vaya todo bien.
    Un abrazo

  2. Jajajaja… ¡Anda que habéis tardado en buscarle sustituto al UTMB!.

    Mucho ánimo con el nuevo reto, ultraoxigenados.😉

  3. Aupa, Pedro! A ensayar con el pico y las botas de minero, para pasar desapercibidos por la zona…

    Estoy mas que contento de habernos embarcado en esta aventura, camarada. Ahora, que el gran Manitú nos de salud hasta el día 21, que de ahí en adelante ya la despilfarraremos nosotros, ya😉

    Por el camino, Carlos y Zero, a ver si compartimos tambien un subidón por Peñalara y restos del Guadarrama como el del año pasado. Pero este año, mas duro y mas largo.
    Carlos, no, no te admito aqui lo de los 28cm, aviso. :-DD

  4. Una Anita, una sola.
    Y ya será un gran logro si la terminamos, jaja. Porque esas distancias, a esa altitud y en tan poco tiempo….mucho hay que correr, mucho!🙂

  5. mucho ánimo ultraoxígeno, sois incombustibles!!!!, y saludos a Ana de Fara del Retiro y carrera de cercedilla 2008,…te veo estupenda Ana, ahora no va a ver quien te alcance,!! …resulta que no me apunté a Roncesvalles pq iba sola y resulta que estuvisteis!! tendría que haberos leido antes y apuntarme que me hablaste tan bien que me queda con ganas de hacerla, bueno un besote a todos y mucho ánimo

  6. Amigo Mayayo y compañeros del equipo Ultraoxigeno.
    No tengo vuestro mail, y simplemente os invito a que vengáis pegar una buena patada por Sierra Nevada. 65 km y 6000 m de desnivel, seguro que os ayudan para ir perfectos a VillaPlomo.
    Podéis ver todos los detalles en esta dirección, http://granadaultratrail.blogspot.com/2010/02/quedada-para-correr-por-sierra-nevada.html
    para mí sería un honor que viniera gente tan experimentada como vosotros, ya que nos unen las mismas aficiones. Os puedo confirmar que hay ya 30 personas inscritas de toda Andalucía, Valencia y Barcelona. Así que me faltan unos buenos madrileños, y quien mejor que vosotros???
    Un abrazo y os espero.
    Por favor enviadme vuestra decisión al mail del blog:
    granadaultratrail@gmail.com.

  7. Gracias por invitarnos, Emilio.
    La idea tiene una pinta excelente, y estoy seguro que todo el que vaya disfrutará mucho de la ruta y del ambiente.

    En nuestro caso, no podremos ser de la partida esta vez, ya lo siento. Si no hay sorpresas, ese día deberíamos estar rumbo a las Américas pues hay q aprovechar las vacaciones al maximo…

    Espero que para la edición 2011 podamos andar por allí con vosotros😉

  8. Pingback: Equipo ultraoxígeno en la Media de Gotemburgo « ULTRAOXIGENO·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s