Próximas carreras UO2: Roncesvalles-Cuerda Larga-Behobia

Contentos en meta tras La Behobia 2.008

Vuelve al otoño y vuelve nuestro equipo a rodar de dorsal en dorsal, con Pedro ya felizmente recuperado para la causa tras su compromisos académicos de estos meses. Por mi lado, ya me encuentro recuperado de las Cien Millas de Villaplomo. Ahora nos toca elegir dorsales para este otoño, con cuidado para evitar las lesiones de las dos temporadas previas. La idea: Volver a disfrutar varias clásicas, evitando pasar de los 21k en carrera. Así espero ir recuperando la chispa antes que la tentación ultra vuelva al ataque en 2.011. Los planes de otoño para nuestro Ultraoxígeno 2.010 pasan por 3 carreras escogidas: Al norte dos viejas amigas –Zubiri y Behobia– y junto a casa otra cara conocida, el Cross Cuerda Larga.

Esperando la salida en Roncesvalles-Zubiri 2.008

El 3OCT subimos por quinta vez a la Roncesvalles-Zubiri, no hemos fallado nunca desde su nacimiento. Sin embargo, aquí he pagados dos veces (2.006 y 2.008) empujar a tope demasiado pronto tras las palizas del verano. En 2.006 aún tuve sentido suficiente para, tras lesión en el 6k, quedarme esperando a Ana y continuar juntos al paso hasta completar los 22k. Más tarugo anduve en 2.008: Rotura fibrilar en sóleo en el kilómetro inicial, pero qué más da…seguí a tope dale que dale hasta meta. Penitencia: Meses de parón con una “raja” interna de muchos centímetros en el músculo.
Este año en Zubiri  Dallas y yo veremos, dorsal al pecho, cómo anda el cuerpo para los esfuerzos a tope de aquí a fin de año. Si he recuperado bien, espero poder completar estos 22k de monte de Roncesvalles batiendo mi marca, los 1h49 del 2.007.

Meta de Cross Cuerda Larga 2.007

De vuelta de Roncesvalles, nos espera para el 24OCT una amiga junto a casa. El Cross de Cuerda Larga consta de 19k del Puerto de la Morcuera al Alberque Peñalara en Pto.Navacerrada. Una de mis favoritas desde hace años: Por sus grandes panoramas, terreno mixto variado y altura sostenida sobre los 2.000 metros. Pese a ello, entre los bailes de fechas que sufrió en los últimos años y mi calendario de carreras, no he podido volver a ella desde 2.007.  Este año he reservado ya mi dorsal para estar ahí, junto a Dablam, Pardillete y algunos amigos más. Ganas tengo.

Corredores reponiendo tras Behobia 2.007

Y para cerrar el ciclo, vuelta al Norte para una de las reinas de la temporada española: la Behobia-San Sebastián. Tras la grave lesión de Zubiri el año pasado, no fue posible correr una Behobia más, la que hubiera sido nuestra 4ª visita. Aquella edición 09 hube de seguirla con mi dorsal, desde casa y con la pierna en alto. Para este 2.010 por tanto, dobles ganas de disfrutar esos días arriba y abajo de Donosti y alrededores. Carrera compartida con Wildrunner, Javier y otros amigos, como cada año.

Tras el otoño, llegarán por fin las nieves a la Sierra, y a toda Europa. Aquí en casa volveremos a disfrutar la más que golosa Carrera de Navidad de Cercedilla. Y despues,  a embarcarse en una sorpresa ultra con viejos amigos como Fredrik y Jesper por los bosques escandinavos, Vasaloppet la llaman.
Habrá que prepararla un poco, porque la aventura consiste en completar 90 kilómetros sobre esquís de fondo en estilo clásico, a muchos grados bajo cero y en un tope de 12 horas. No, no tengo esquís de fondo ni he probado nunca ese deporte, pero ¿Cómo negarse a una invitación así?
Dice el tópico que nada es imposible. A mí -la verdad- no se me ocurre mejor ocasión para ponerlo a prueba.

Jesper en descenso Aigüeta Eriste Integral


Fredrik en Barranco La Nava. Gredos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s