Mirando al Mont Blanc de nuevo

Primer asalto: Victoria por KO. En 2008 Sergio visitó Chamonix para completar el primer ultra alpino del equipo, la Courmayeur-Champex-Chamonix. Mientras, Pedro completaba por su lado la Carros de Foc pirenaica.  Ambos venían de haber completado antes la épica circunvalación del techo del Pirineo que fue aquel primer Ultra Trail de Aneto.

Segundo asalto: Derrota a los puntos. 2009 fue el año de la pelea con los míticos 166km del Ultra Trail Mont Blanc. De acuerdo con las experiencias previas, el equipo fue con un objetivo ambicioso: de las 46h límite disponibles para completarlo, queríamos usar menos de 40h.  Hasta Courmayeur ambos ultraoxigenados corrieron a la par, cubriendo la distancia al ritmo-objetivo durante toda la primera noche de carrera. Sin embargo, durante el día de carrera siguiente, en el tramo de Courmayeur (78k) hasta Champex (128k) Sergio fue pagando en forma de frío creciente la falta de ropa de abrigo durante la noche anterior. Pedro se despegaba poco a poco por delante, adelantando más de un centenar de corredores en las horas de sol.

Al llegar la segunda noche, cada vez más frío y tras 28h30 de carrera, Sergio decidió dejarlo en Champex. Lástima, sobraba tiempo para llegar a meta, pero los riesgos de hipotermia no valían quizá la pena. Un par de horas antes. Pedro cenaba allí y continuaba noche adelante. Pasó un auténtico calvario pero al final cruzó a primeras horas de la mañana la meta de Chamonix. La Ultra Trail Mont Blanc había caído a sus pies, en 40h39m. ¡Bravo!

Tercer asalto: Combate nulo. Para 2010 de nuevo nos apuntamos al sorteo que nos pusiera otra vez en la línea de asalto a la Ballena Blanca. No hubo lugar: Sorteo negativo y  duelo abortado. ¡De buena nos libramos, con el desastre que fue la  cancelada UTMB 2010!

Así obligados por la suerte, cambiamos el reto alpino por el de Las Cien Millas de Villaplomo en Colorado. Las Rocosas nos trajeron una victoria por puntos: Pedro canceló viaje a ultima hora por compromisos sobrevenidos. Pero Sergio, con el apoyo de Ana, sí corrió y completó los 161k en 28h30m. Siendo, además, el primer español que lo lograba en los 28 años de historia de la carrera.

Cuarto asalto: “Hagan juego, señores Y aquí estamos otra vez. La organización, para compensar el sorteo “refusé” de 2010 nos guardaba plaza 2011, siempre y cuando sacáramos -un año mas- los puntos que demuestren que estamos en forma para la batalla. Y hemos cumplido. Asi pues, salvo nuevas sorpresas, el próximo 25AGO allí estaremos de nuevo los UO2 en la Plaza de Chamonix para tomar de nuevo el arpón y salir a remar en el mar de nubes, con los demás galeotes de este extraño Pequod tierra adentro.

8 Respuestas a “Mirando al Mont Blanc de nuevo

  1. Animo con ellos. A tí, Sergio, además, el UTMB te debe una, y estoy seguro de que en 2011 te la cobrarás. Con intereses, espero. ¿He creído entender que Pedro también tiene intención de ir?. Hace mucho que no sé de él, mándale un fuerte abrazo.

  2. Gracias Carlos. Sí me debe una, sí. O me la debo yo mismo, mejor. Y por lo que sabemos a día de hoy, Pedro estará tambien en la próxima travesía del Pequod🙂
    Es mas, creo que aun queda alguna plaza de marinero para aquellos…

  3. Pingback: Ultra Trail Mont Blanc 2011 abre inscripciones: 22dic-12ENE | Carrerasdemontana.com·

  4. Hola amigos Ultraoxigenos…buenas narraciones de sus ultras, les escribo desde Venezuela…el 2010 fue un año de muchos nacimientos de ultreros en el país, primero 3 en el UTMB 2010, luego 2 en el Carros de Foc, 8 en The North Face Ultra Maratón de los Andes en Chile y luego 14 en Argentina en LA MISION RACE 2010, además de que logramos hacer el primer Ultramaratón en tierras venezolanas con 60K y +3000 mts de desnivel positivo y +3000 mts de desnivel negativo, ahora vamos 3 al UTMB 2011 y uno al CCC 2011, nos vemos en CHAMONIX…saludos

  5. Aupa Ylich!! Ya pudimos disfrutar de la visita de unos cuantos panas por aquí en el Gran trail Peñalara 2010. Ahora, para 2.011 vámonos todos de fiesta a un lugar llamado La Teté-aux-vents.
    Si llegamos allí a pie firme, el UTMB y la CCC estáran ya a nuestros pies, seguro. Courage!

  6. Pingback: Camino a Ronda y al Gran Trail Peñalara | ULTRAOXIGENO.com·

  7. Pingback: Camino a Ronda y al Gran Trail Peñalara | Carrerasdemontana.com·

  8. Pingback: Camino a Ronda y al Gran Trail Peñalara | TrailrunningSpain.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s