Carreras de montaña Madrid: El Parque Nacional Guadarrama y el corredor de montaña. (Aprobado oficialmente Senado 5Jun13)

Hoy 5 de Junio del 2013 el Senado aprobó por fin la declaración oficial del Parque Nacional del Guadarrama. Ha sido un largo camino, pero al fin ha llegado. No es el parque perfecto que queremos los que vivimos a a su vera, seguro, pero sirva como un primer paso para ir cada día mejorando en su conocimiento y preservación. Los deportes de montaña han hecho mucho por ambos, que esa relación se mantenga depende de cada uno de nosotros.

Carrerasdemontana.com

.

.

Las carreras de montaña en Madrid y Castilla-León deben estar de enhorabuena con la aprobación del nuevo “Parque Nacional de las Cumbres del Guadarrama”. Cubrirá 36.000 hectáreas de estas tierras que tanto queramos y donde se desarrollan un gran número de las carreras por montaña clásicas de la zona. De hecho, junto a la escalada, senderismo y el esquí, la “carrera de montaña” ha sido reconocida como actividad tradicional del Parque. Desde 1923 había campeonatos organizados en la zona, como la Copa de Hierro.

Actualizado 5JUN13: Hoy se ha producido al fin la aprobación oficial por el Senado del Parque Nacional del Guadarrama. Sin embargo,  ha introducido una enmienda a propuesta del PSOE para incluir la caza como uso tradicional del Parque, por lo que la Ley volverás una vez más al Congreso para aprobar esta nueva disposición.

Po otra parte, no podemos olvidar que montañas y…

Ver la entrada original 547 palabras más

2 Respuestas a “Carreras de montaña Madrid: El Parque Nacional Guadarrama y el corredor de montaña. (Aprobado oficialmente Senado 5Jun13)

  1. Un parque nacional deficitario abierto a la urbanización que solo protege suelo publico y que deja fuera lugares como el pinar de los Belgas segundo en poblacion de buitre negro en España, . ¿ y os dais la enhorabuena ? la palabra empieza por “hipo” y termina en “cresía”

    Un saludo

  2. Sin duda, Carlos, hay quien elige ver la botella medio llena y quien elige verla medio vacía. En tu caso, no cabe duda de donde te situas, tampoco en el nuestro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s