Carreras De Montaña y Medio Ambiente: Autocrítica primero . Educar, educar y educar hacia fuera despues.

Siguen creciendo las carreras de montaña, lo que supone una excelente noticia para el medio ambiente, siempre que sepamos cuidar cada detalle de como lo hacemos primero, y explicarlo bien a quienes nos ven desde fuera sin conocernos tambien.

Carrerasdemontana.com

.

Muchas personas pensamos que las carreras de montaña son una excelente noticia para nuestro medio ambiente:  Porque enseñan a amar y vivir la montaña a mucha gente; Porque mantienen abiertos viejos caminos que se perderían sin ellas; Porque hasta los más veteranos viajan y descubren nuevos rincones tras el dorsal. Porque aportan a los pueblos de montaña recursos muy necesarios. Porque…

Y sin embargo, cada cierto tiempo surgen voces que, con enorme desconocimiento de lo que hacemos,claman por su prohibición, para que el monte pueda disfrutarse solo de la forma en que “ellos” entienden que debe disfrutarse. Piensan incluso que esto es un “negocio”, que los sponsors pagan de forma habitual un metálico importante en este mundillo, ilusos…🙂

Cuando esto ocurre, la respuesta debe ser siempre en dos direcciones, pensamos: La primera, autocrítica hacia dentro: ¿Hemos dado razones para este ataque furibundo?. La segunda, hacia fuera:  Educar…

Ver la entrada original 563 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s