Parque Nacional Guadarrama prohibe senderismo, montañismo, esqui de fondo y vivac en grupo sin permiso previo.

El Parque Nacional de Guadarrama prohibe desde su creación la práctica en grupos de +10/15 personas del senderismo, trail running, bici de montaña, montañismo, escalada, ski de fondo y demás acitividades tradicionales de montaña sin permiso previo.

Desde 1999 esta prohibición estaba vigente en el PN Peñalara. Con la llegada del Parque Nacional Guadarrama su ambito se extiende a todo el mismo, y progresivamente se va ampliando tambien su control real, como este invierno donde se ha empezado a hacer en Cotos.

Pero, independientemente de que los guardas multen o no, el mero hecho de que exista esta ley trae problemas legales importantes con el seguro y ante accidentes, pues de no tener el permiso escrito previo formalizado, nuestro actividad será ilegal. A continuación podeis ver todo el detalle de la ley así como los modelos de permisos a descargar publicados en nuestra página  hermana MOXIGENO.COM. (Clica debajo en “ver original” si quieres poder acceder a toda la info)

Parque Nacional Guadarrama

 

MOXIGENO.COM

.

El Parque Nacional de Guadarrama ha declarado oficialmente la cifra de 3,5 millones de visitantes al año. Paradójicamente, pese a recibir esas 10.000 personas/día en general, la regulación del parque actual se concentra sobre todo en limitar algunas actividades deportivas y recreativas tradicionales.

Así está prohibida la libre realización por más de 10/15 personas de actividades recreativas como el vivac de los montañeros, el esquí de fondo en Cotos o incluso los meros paseos senderistas. En dichos casos, se exige pedir y recibir permiso escrito previo. Dado el importante riesgo legal en que se incurre al no cumplirlo, detallamos aquí las normas del parque y como pedir cada permiso.

Colapso habitual en P.Navacerrada: Arcenes obstruidos. Hay días mucho peores. Colapso habitual en P.Navacerrada: Arcenes obstruidos. Hay días y lugares mucho peores, con kilómetros de retenciones y humos.

_____________

.

PARQUE NACIONAL DE GUADARRAMA:

NORMAS Y PROHIBICIONES ACTIVIDADES GRUPOS 10/15 PERSONAS. 

Esas 10.000 personas diarias que acceden al parque suponen…

Ver la entrada original 1.104 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s