Próxima estación: Gran Trail Peñalara 110k/D+5.100m

Equipo ultraoxígeno y amigos en la salida del MAM09

LLega una nueva cita de las grandes para nuestro equipo, los 110K del Gran trail Peñalara que dan la vuelta al Macizo del Guadarrama a partir de las 8.00h del próximo 3 de Julio.

Es la próxima estación en un largo viaje que comenzó, en lo que a ultras se refiere, hace ya dos años en el Ultra Trail Aneto de 2008 que compartimos todos. La experiencia fue dura, sí, pero tambien muy hermosa.

Una vez subidos al tren de larga distancia, no supimos ni quisimos bajarnos del mismo. Fuimos pasando estaciones. A veces se apeaba un compañero, otras un par, o incluso todos a la vez. Cruzamos así lugares que se nos quedaron grabados para siempre:  Carros de Foc 08,  Ultra Trail CCC-Chamonix 08,  Ultra Trail Mont Blanc 09, Transgrancanaria  10, LXVII Millas Romanas Mérida 10…y llega ahora este ultra guadarrameño, en su primera edición.

Reconociendo el trazado del Ultra Trail Mont Blanc 09

No es, ciertamente, la carrera del 3 de julio la cita clave de este 2.010. Eso queda para el desafío de Agosto en las Rocosas, pie a pie con las 100 Millas de Villaplomo.(Colorado. EEUU).  Los nativos americanos ponen a nuestra disposición 160 km de carrera por paisajes de cuento, siempre a más de 3.100 m de altitud, y una sola condición: Acabar antes del disparo de rifle con que marcan las 30 horas. Tremendo.

Pero sin ser este Gran Trail de 110k  el reto más peliagudo pendiente, no deja en modo alguno de ser una recia aventura lo que nos espera dentro de 10 días. Así pues, pensé aprovechar aquí para mirar atrás un momento, recordando el día en que empezó todo, allí en Benasque… y despues coger aire y echar Maliciosa arriba para -una vez más- compartir sangre, sudor y sonrisas durante un día, una noche, y algo más. ¡Aupa!

El día en que el diablo -ultra- vino a mí.

Bonitos recuerdos son. Un par de años de largas travesías ya. Cada nueva estación, un nuevo mundo.  Tropezando y aprendiendo en cada línea de salida, para poder llegar siempre un poco más lejos, aunque sea más lento: “Longius, tardius”

Muchos camaradas estarán allí con nosotros ese 3JUL con su dorsal a cuestas, pero quizá sentiremos especialmente el hueco de tres de ellos, con quienes hemos compartido tantos kilòmetros de monte, y tantas ilusiones.

Andreas, Alex, Carlos…va por ustedes!

Ah! Casi se me olvida, nuestra próxima estación luce así de hermosa ella:

*Perfil Gran Trail Peñalara 2010. 110 km. D+ 5.500m. Tiempo máximo 30h

________________________
Si quieres ver algo más sobre ultratrails, aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s