Courmayeur-Champex-Chamonix: 96k/+5.600m

Se buscan 2.000 personas para incierta carrera alpina:
Sin premios económicos, frío agudo, largas horas de oscuridad total, senderos escabrosos, alto riesgo de lesión o abandono.
Honor en caso de éxito final.

Son las 21.05 del 9 de Enero y acabo de responder al espíritu de este anuncio apuntándome, con Alex de compañero, a la CCC 2008. Esto es, la carrera alpina que el próximo 29 de Agosto enlazará Courmayer (Italia), Champex (Suiza) y Chamonix (Francia) , cruzando hasta 5 puertos a >2.000 m. de altura para lograr rodear el Macizo del Mont-Blanc.

Este año son 96 km con más de 5.600 metros de subida vertical y bajadas equivalentes. Debe realizarse en régimen de semi-autonomía, mochila al hombro, con absoluto respeto al medio ambiente (tirar un papel es causa de eliminación) y lograr completarlo antes de 25 horas.

*Plano: Carrera CCC 2007: 86km (para 2008 suma 10k más)

Y no está sola! Tiene otra hermana mayor: mas larga, aunque más lenta: El Ultra Trail Mont Blanc , más conocida como UTMB: Aquí se corre para completar el bucle Chamonix-Courmayeur-Champex-Chamonix en 46 horas. Son 163 km con 9.400 m. de subida vertical en menos de 2 días.

Pero este año no tengo ojos más que para la hermana más joven y rápida, la CCC.
Antes de aceptar mi inscripción provisional, la organización me deja muy claro que para confirmarla debo presentarles obligatoriamente un certificado médico específico.
Ah! Y me aconseja tambien que les remita un electrocardiograma detallado, yuyu.

Pese a estos “ánimos”, parece que somos muchos marineros buscando este barco: Las 2.000 plazas disponibles a las 21.00 del 9ene08, se agotaron a las 21.30 (!!) Dos mil dorsales en 30 minutos, reservados por corredores de todo el mundo, incluidos 107 españoles. ¿Qué tendrá el agua cuando la bendicen?

Pasa el tiempo y por fin el 28 de Febrero los Trailers del Mont-Blanc me confirman que han recibido y revisado todos mis documentos (DNI, historial, certificado médico…) y que ya tengo luz verde oficial para la CCC 2008. ¡Bien!

Cruzar por mi propio pie el arco de meta CCC en Chamonix será pues mi gran objetivo del año, con permiso de maratones, medias y rutas de montaña…pero claro, habiendo sido montañero antes que corredor, esta aventura mixta es un verdadero sueño.

Como referencia sobre la envergadura del CCC dentro de las carreras de un día, podemos comparar su “coeficiente de dificultad” con otras grandes clásicas españolas:

Campeonato España FEDME 08: 38 k/+1.900 m.= Coef. 72
Maratón Alpino Madrileño 08: 44k/+2.350 m.= Coef. 103
Maratón Mont. Zegama-Aizkorri 08: 42k/+2.736 m.= Coef. 115
Courmayeur-Champex-Chamonix 08: 96k/+5.600 m.= Coef. 538

Pues eso….

Ahora, con permiso de Mapoma, a ver si en estos meses intento preparar con Alex cuerpo y cabeza para este paseo por las nubes. Mientras, dejo aquí este video para animarme cada vez que dude si salir a entrenar un poco más. :-))


*Dato curioso: Los Trailers del Mont Blanc obligan a llevar dos (2!) linternas por corredor como material obligatorio. Cuando ví el vídeo lo entendí mejor….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s