Najat Tijani. En memoria.

Najat cruzando la Puerta del Sol en el Mapoma 2.008

Acabo de enterarme leyendo a Espi, que el pasado 27 de Abril, una de las dos personas atendidas de urgencia por el Samur no logró recuperarse y finalmente, falleció.
Se trataba de una experta corredora, una persona con marcas de 42´en 10k, y que ese día pasó la media en 1h40 marchando entre los 2.000 primeros corredores de todo el Mapoma.
Sin embargo, por la poca info que he logrado encontrar, parece que entre el k30 y el k35 sufrió una parada cardiorrespiratoria. Un desgraciado accidente que, pese a las asistencias, no logró remontar.

Los detalles y la info de primera mano desde su familia, la teneis aquí.
Elmo y Alfonso entre otros, tambien se hacen eco.
No quiero entrar ahora en temas que no logro entender, y de los tengo pocos datos, como la tardanza en avisar del accidente a su familia, o la falta de información y atención prestada por los medios del ramo.

Solo quiero rendir aquí mi pequeño tributo a una valiente que no solo “volaba” sobre el asfalto , sino que se atrevió tambien a encarar duras carreras de montaña con gran éxito.
Aquí la podeis ver en la foto de podio femenino tras los duros 17k del Cross Alpino de Cercedilla del 2006.

Hace apenas unos meses, en la durísima Media Maratón La Granja-Peñalara de Julio del 2.007, despues de compartir un largo tramo de carrera entramos a meta prácticamente juntos, como podeis ver en la imagen abajo.

Vaya desde aquí mi aplauso a Najat por su ilusión por las carreras y su bravura, que quedan para siempre en mi recuerdo.

Mayayo

3 Respuestas a “Najat Tijani. En memoria.

  1. Hoy he hablado con Ismael , le he visto entero pero dolido por la ausencia de su compañera de carrera y vida. Esta dolido por la falta de información pero a todos nos transmite el deseo que hubiera querido najat, estar felices y seguir disfrutando de nuestros entrenos.
    Ayer me enteré de la perdida tan terrible de Najat, desde nuestro Club el Cuesta Redonda de Algete , en el que nos conocimos, hemos compartido horas más que una mera relación de entreno, hemos estado muy vinculados y ella siempre mostró una gran calidad humana aparte de la deportiva.
    Quiero transmitir esas cualidades por que merece la pena que se sepa lo magnifica, vivaracha , risueña e ilusionada que Najat era, y seguirá siendo en nuestros corazones y memorias.
    Es imposible olvidar a alguien así y es muy doloroso ver que una organización como Mapoma, hace mutis por el foro y obvia la comunicación pública de su pérdida.
    Creo que nosotros , corredores, deberíamos hacer algo al respecto. Por ejemplo vetarles y mermar su tan boyante negocio. Propongo una censura y ausencia total en la totalidad de pruebas que organizan. Hay muchas más carreras donde correr y reunirnos y que otra vez se piensen dos veces el jugar con los sentimientos y vidas de gente como Ismael , que tuvo que buscar desesperadamente a Najat después de 3 agónicas horas de espera.
    Tengo numerosas fotos de la campeona, con su sonrisa perpetua, pues nunca dejaba de sonreír, si queréis hacer camisetas de ella quedan a vuestra entera disposición . Tenemos que conseguir que todos sepan que pasó y como no actuaron estos impresentables de Mapoma.
    Najat te quiero y te querré, nunca te voy a poder olvidar y se merma mi vida al imaginarla sin tu presencia.

    Tu amigo David

  2. El proximo domingo vamos a hacer un homenaje en recuerdo de Najat Tijani en la Media Maraton de Jadraque (Guadalajara) carrera que el año pasado corrió Najat y su compañero Ismael. Es un empeño de los aficionados a “esto de correr” que no queremos que su muerte pase inadvertida. Ismael nos ha dicho que vendrá y correrá esta carrera que Najat nos regaló con sus zancadas el pasado año.
    Club Maraton Guadalajara
    http://www.correguada.com

  3. Gracias por compartir tu recuerdo David. estoy de acuerdo que hemos de lograr que todo el mundo sepa que pasó, y que si vuelve a producirse algun accidente similar (Dios no lo quiera) las cosas se hagan mucho mejor.

    Juan Antonio, creo que el vuestro es un detalle de elegancia y humanidad magníficos. Lo unico que siento es no poder estar yo tambien allí, para unirme al homenaje, y compartir tambien vuestra carrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s